La inseguridad alimentaria afecta a miles de estudiantes universitarios en todo Estados Unidos cada año, creando barreras para la educación. Muchos estudiantes pasan hambre, dependiendo de un paquete de ramen instantáneo y de lo que logren reunir en una tienda de conveniencia. En Madison College, la Despensa de Alimentos para Estudiantes (Cupboard Student Food Pantry) ha estado enfrentando esta dificultad con la esperanza de mantener a los estudiantes felices, saludables y bien alimentados.
Un reto que enfrentaba el programa era la falta de un espacio permanente, ya que había estado operando en un lugar que anteriormente era un viejo armario de almacenamiento. Ahora, después de un periodo agitado de construcción y remodelación el verano pasado, el Cupboard Student Food Pantry se ha mudado a su propio espacio diseñado a la medida.
El Student Wellness Center o Centro de Bienestar Estudiantil, en el salón 101 del Edificio de Salud (Health Building) fue diseñado para apoyar el éxito estudiantil promoviendo el bienestar y ayudando a los estudiantes a prosperar en y más allá de la escuela. El espacio albergará la programación del Programa de Educación en Salud entre Estudiantes (Peer Health Education), eventos educativos y actividades. La instalación de procesamiento de alimentos en la parte trasera del salón funciona como el corazón de la despensa estudiantil.
La nueva instalación incluye dos cocinetas, estantes deslizantes para aprovechar al máximo el espacio, mesas y asientos cómodos para que los estudiantes se reúnan durante las actividades, además de un refrigerador. Con el refrigerador, el personal espera almacenar productos frescos y continuar distribuyéndolos a los estudiantes como lo hacen en verano y otoño.
Denise Holin, educadora de salud estudiantil en Madison College, dijo que el nuevo espacio representa un gran avance.
“Nuestro Programa de Salud Estudiantil (Student Health) va más allá de simplemente proporcionar información y materiales. Está diseñado para desarrollar y presentar una variedad de programas educativos creados por el Programa de Educación en Salud entre Estudiantes (Peer Health Educators), con el fin de involucrar a la diversa comunidad estudiantil de Madison College en temas importantes de bienestar personal y de salud.”
Desde el verano de 2024 hasta 2025, la despensa ayudó a casi 1,600 estudiantes en los campus de Goodman South y Truax, distribuyendo más de 20,000 libras de alimentos. El nuevo espacio permitirá procesar los alimentos de manera más eficiente y permitirá que el programa llegue a más estudiantes.
Una parte clave de este esfuerzo es lograr que los estudiantes se sientan aceptados y no avergonzados al acceder a la despensa. El personal ha trabajado para que el espacio sea acogedor, estéticamente agradable y digno. El salón está decorado con adornos suaves y plantas para darle un ambiente más hogareño.
Este otoño, los estudiantes podrán esperar actividades y programación en el Centro de Bienestar Estudiantil, desde conferencistas invitados hasta oportunidades de voluntariado, como empacar bolsas para la despensa.
Consulta con Peer Health Education en WolfPack Connect para mantenerte al tanto de las actividades y horarios de la despensa estudiantil. Envía un correo a [email protected] con cualquier pregunta o para aprender cómo involucrarte con Peer Health Education.